Los fines de la “Federació d’Associacions de Comerciants i Entitats del Raval” son:
- Coordinar y colaborar con todos los comerciantes, industriales, profesionales, asociaciones y entidades de la zona de influencia.
- La promoción, difusión o divulgación de la “Federació d’ Associacions de Comerciants i Entitats del Raval”.
- Cuidar de la buena apariencia de la zona.
- Colaborar a que se respeten en la zona todas las normas de buena convivencia, respeto y seguridad para todos los asociados y visitantes.
- Atender y velar por los intereses Jurídicos, Sociales y Comerciales de los asociados.
- Promover e impulsar movimientos deportivos, lúdicos, culturales y sociales que sean en beneficio de los intereses de los asociados.
El objeto del “Eix Comercial del raval” es la unión en Federación de las asociaciones de comerciantes del barrio para mejorar, dinamizar y configurar el barrio del Raval como uno de los Centros Comerciales Urbanos a Cielo Abierto de la ciudad de Barcelona.