Te encuentras en Inicio / Noticias 19.09.2017

NOTICIAS

Comunicado de la vocalía de seguridad: cámaras de video vigilancia   Enviar a un amigo Imprimir
10_06_2009 Comunicado de la vocalía de seguridad: cámaras de video vigilancia

En relación con la intervención realizada por el Sr. Josep Maria Nebot, responsable de Seguridad de la Federació d’Associacions de Comerciants y Entitats del Raval, que ha tenido lugar durante el plenario de la Audiencia Pública del Districte de Ciutat Vella el día 2 de Junio de 2009 a las 17.00 horas, y teniendo en cuenta las repercusiones mediáticas que se han suscitado, la Junta Directiva de la Federación tras reunirse y estudiar el tema ha decidido aclarar los siguientes puntos:

Desde L´Eix comercial del Raval se ha realizado la propuesta de instalar cámaras de video vigilancia en determinados puntos concretos del barrio. Estos puntos son los siguientes:

C/ Nou de la Rambla amb les Rambles
C/ Nou de la Rambla amb C/ Guàrdia
C/ Nou de la Rambla amb C/ Sant Ramón
C/ Unió amb C/ Penedides-Sant Pau
C/ Marquès de Barberà amb C/ Sant Ramón
C/ Sant Pau amb C/ Arc de Sant Agustí
C/ Sant Pau amb C/ Sant Ramón
C/ Robadors amb C/ Sant Rafael (Illa Robadors)
C/ Sant Pau amb Avda. Paral.lel
C/ Hospital amb Pl. Sant Agustí
C/ Hospital amb C/ Robadors-C/ Egipciaques
C/ Hospital Triangle entre C/ Riera Baixa
C/ Roig i Ptge. Sant Bernardí
Plaça del Pedró
Xamfrà C/ Tallers, C/ Ramalleres i C/ Jovellanos
C/ Tallers amb C/ Sitges
Plaça Castella
C/ Joaquím Costa amb C/ Ferlandina

Esta petición responde a la necesidad planteada por comerciantes y vecinos de adoptar medidas para intentar cambiar la dinámica de inseguridad que padece desde hace tiempo el Raval y que se realiza dentro del marco de colaboración que l´Eix Comercial del Raval mantiene con los responsables municipales en materia de seguridad.

En ese marco de colaboración, se mantienen periódicamente reuniones con los responsables municipales de seguridad. En dichas reuniones se han expuesto las necesidades más perentorias de los vecinos y del comercio, que pasan (entre otras) por la colocación de cámaras de vigilancia en determinadas zonas del barrio.

No se trata de adoptar una medida masiva, ni descontrolada sino que dicha propuesta es proporcionada y consensuada con las distintas asociaciones que componen l´Eix, que han visto en su instalación una medida útil para afrontar la inseguridad que sufren determinados puntos del barrio, 18 en concreto, que se caracterizan por su conflictividad histórica.

Reconociendo que en sí misma no es una solución, desde l´Eix se considera una medida que a corto plazo puede empezar a encauzar la situación actual hacia una ligera mejoría. No obstante desde “L’Eix Comercial del Raval” consideramos que ésta ha de ser una entre las muchas medidas que se han de empezar a impulsar para la mejora de la situación que vive el barrio del Raval. Como hasta la fecha, desde la Federació d’Associacions de Comerciants i Entitats del Raval, vamos a seguir proponiendo las medidas que creamos más convenientes para el comercio y los vecinos del barrio. Seguiremos trabajando en red con las autoridades competentes de la zona, con el fin de dar soluciones a la situación actual de deterioro y degradación que vive el Raval, cuya problemática es harto conocida por todos, vecinos, comerciantes y visitantes del Raval, y por ello un imperativo de seguridad.

Vocalia de Comunicació
Vocalia de Seguretat
Federació d’Associacions de Comerciants i Entitats del Raval “Eix Comercial del Raval”

BUSCADOR ASOCIADOS

Buscar por actividad
Buscar por asociación

DESTACADOS

COLABORACIONES Y SOPORTES

NUESTRAS ASOCIACIONES

  • Fundació Barcelona Comerç
  • Ajuntament de Barcelona Promoció Econòmica
© Eix del Raval, 2017. Todos los derechos reservados.  |  Contactar  |  Nota legal  |  Mapa de la Web  |  RSS RSS Feeds diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es