Te encuentras en Inicio / Noticias 23.06.2017

NOTICIAS

LUCES DE NAVIDAD #RAVALKM0   Enviar a un amigo Imprimir
02_11_2016 LUCES DE NAVIDAD #RAVALKM0

Este año tendremos una Navidad muy especial en el Raval protagonizado por el proyecto #RavalKm0, un proyecto que genera oportunidades formativas y profesionales a partir de la fabricación de luces que iluminaran el barrio y bolsas de ropa que los comercios podran repartir a vecinos, vecinas y visitantes durante la campaña de Navidad.

El proyecto #RavalKm0 ha iniciado su segundo año en el marco del proceso de promoción del Raval como Territorio Socialmente Responsable. El proyecto busca generar nuevas oportunidades formativas, laborales y comerciales en el barrio, al mismo tiempo que se promueve la mejora de la imagen de este, dento y fuera del Raval, a partir del trabajo colectivo de diferentes entidades, instituciones y comercios del barrio para construir y aplicar una filosofia socialmente responsable.

En este segundo año, el proyecto ha permido formar a 17 personas en paro, 8 de las que serán contractadas para elaborar 32 arcos lumínicos que adornaran las calles Hospital y Joaquin Costa, y serigrafiar 5.000 bolsas de ropa que se repartiran entre los clientes de los comercios associados al Eix Comercial del Raval durante Navidad.

El diseño de las luces ha sido realizado por el diseñador industrial Curro Claret, en colaboración y asesorado por Maria Güell, de La Invisible, que cuenta con una amplia experiencia en la illuminació de espaciso públicos. Maria Espeus, fotografa que vive en el barrio, ha colaborado realitzando los 29 retratos de vecinos i vecinas, comerciantes y trabajadores de las dos calles que muestran diferentes vinculos entre ellos y que serviran de referente per a la creación de los arcos lumínicos. En esta iniciativa han participado más de 60 personas.

Por lo que al al diseño de las bolsas se refiere, se ha tomado como base el del año pasado, que fue el resultado de un concurso abierto a personas relacionadas de alguna menrea con el Raval i a todos los vecinos y vecinas del barrio.

El proyecto está coordinado desde la Fundació Tot Raval y cuenta con la implicación des de sus inicios delEix Comercial del Raval (precursores de la iniciativa), Impulsem (formación en luces, serigrafia y producción), la Associació per a Joves TEB (formación en diseño gráfico), Dona Kolors i Estel Tàpia (confección de las bolsas). La elaboración de las luces ha sido patrocinada per el Ajuntament de Barcelona, con el apoyo de Banc Sabadell, i las bolsas por La Caixa, con el apoyo de Barcelona Activa.

El proyecto culminará el día 24 de noviembre, con una fiesta abierta a todos los vecinos y vecinas del barrio para inaugurar laencendidad de luces de Navidad.

#RavalKm0 nació el año 2015 como resultado del trabajo conjunto con el Eix Comercial del Raval y sus más de 300 establecimientos comerciales adheridos.Uno de los objectivos del proyecto es atraer a visitantes de diferentes puntos de la ciudad y el país, para que vengan al Raval y descubran su amplia oferta comercial, cultural y gastronómica, a la vez que se contraresta el estigma negativo del barrio.

BUSCADOR ASOCIADOS

Buscar por actividad
Buscar por asociación

DESTACADOS

COLABORACIONES Y SOPORTES

NUESTRAS ASOCIACIONES

  • Fundació Barcelona Comerç
  • Ajuntament de Barcelona Promoció Econòmica
© Eix del Raval, 2017. Todos los derechos reservados.  |  Contactar  |  Nota legal  |  Mapa de la Web  |  RSS RSS Feeds diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es