Te encuentras en Inicio / Noticias 18.06.2018

NOTICIAS

Los comerciantes y paradistas de mercado, protagonistas de la campaña de promoción del comercio de proximidad   Enviar a un amigo Imprimir
19_03_2018 Los comerciantes y paradistas de mercado, protagonistas de la campaña de promoción del comercio de proximidad

Con el lema de “El comercio de Barcelona suena bien”, hoy empieza la segunda fase de la campaña de comunicación de promoción del comercio de proximidad y de los mercados de la ciudad. La campaña, que se extenderá hasta el 17 de abril, toma como protagonistas los propios paradistas de mercados y los tenderos de los barrios. Esta segunda fase de la iniciativa, que se lanzó por primera vez antes de Navidad, cuenta con el doble de presupuesto, e incluirá también espacios en radio y televisión.

La presencia de los mercados y del comercio de proximidad han sido fundamentales en esta construcción que garantiza la calidad de vida de los barceloneses y barcelonesas, la personalidad de la ciudad, y una estructura cohesionada de sus barrios. El objetivo de la campaña es contribuir a avanzar hacia una ciudad en la cual el comercio, el desarrollo urbano y la calidad de vida ciudadana formen un tridente inseparable.

En este sentido, la campaña incide en el papel fundamental del comercio de proximidad en la construcción y vertebración de los barrios, y en la creciente contribución de los comerciantes como motor y cohesionadores del barrio, como agentes colaboradores con las escuelas, como promotores de la alimentación sana, o como participantes en proyectos de acompañamiento a la gente mayor y a los niños.

Y pone atención tanto en el fortalecimiento de los diferentes ejes comerciales que hay por toda la ciudad como, con especial incidencia, en la promoción del comercio del centro de Barcelona, con la idea de recuperar la confianza de los consumidores y potenciar la compra en esta zona de la ciudad.

Con el lema de “El comercio de Barcelona suena bien”, se han diseñado cuatro anuncios televisivos diferentes, a partir de las historias de cuatro comerciantes que además de ofrecer su producto, han innovado en cada uno de sus sectores o participan en programas municipales de servicios a las personas.

Así, Sílvia, xarcutera del Mercado de Lesseps, colabora con el programa Radars para acompañar las personas grandes del barrio; Carles e Isabel, libreros de Vilapiscina, colaboran con el proyecto de Camí Escolar y del Comerç a les Escoles; Joan, que tiene una de sus tiendas de papelería y material de arte a la calle del Pintor Fortuny, ha convertido su escaparate en una galería de los trabajos de los estudiantes de arte de la Escuela Massana en el Raval; Xavier, xarcuter del mercado del Clot, es innovador en la venta de su producto por Internet…

Junto con las experiencias del día a día de los comerciantes, el compositor Xarim Aristé pone música a la campaña con la “Rumba del Comercio de Proximidad”, como un homenaje a los comerciantes del tejido comercial con el que cuentan los diferentes barrios de Barcelona.

La campaña de comunicación se podrá ver en prensa escrita diaria y no diaria, en emisoras de radio y de televisión, en publicidad en Internet y a través de los diferentes apoyos de la calle (banderines, opios, autobuses, leds…). En esta fase, la campaña contará con un presupuesto de 433.357€.

Los vídeos de la campaña se pueden encontrar en las siguientes direcciones:
Charcuteros: https://www.youtube.com/watch?v=oEc_4ByhrQ0
Tenderos: https://www.youtube.com/watch?v=aC4r0aZCgjk
Libreros: https://youtu.be/KuXt13930xk
Paradista de Lesseps: https://youtu.be/SPufoTV6h0M

Fuente: Ajuntament de Barcelona

BUSCADOR ASOCIADOS

Buscar por actividad
Buscar por asociación

DESTACADOS

COLABORACIONES Y SOPORTES

NUESTRAS ASOCIACIONES

  • Fundació Barcelona Comerç
  • Ajuntament de Barcelona Promoció Econòmica
© Eix del Raval, 2018. Todos los derechos reservados.  |  Contactar  |  Nota legal  |  Mapa de la Web  |  RSS RSS Feeds